3 formas para proteger tu privacidad de “Graph Search” de Facebook

En apenas un mes Facebook ha vuelto a asustar a los defensores de la privacidad y Mark Zuckerberg, el gigante de las redes sociales, ha levantado una gran polémica con

En apenas un mes Facebook ha vuelto a asustar a los defensores de la privacidad y Mark Zuckerberg, el gigante de las redes sociales, ha levantado una gran polémica con la introducción de la última herramienta, Graph Search.

Graph Search combina la funcionalidad de un motor de búsqueda con el toque personal de las redes sociales; proporcionando resultados de búsqueda según las preferencias del usuario, las cuales se extraen de la información que publican los amigos en Facebook. ¿Recomendación de un libro? Busca las lecturas de tus amigos. ¿Quieres conocer las tendencias sociopolíticas actuales? Busca entre las opiniones de tus amigos. A Facebook le gusta enfatizar que cada resultado, en las búsquedas de los usuarios, será totalmente único.

Los cambios en la política de privacidad de Facebook son algo común y lo defensores de la privacidad temen que ésta sea la última y mayor intromisión en la información personal de los usuarios de Facebook. En cambio, la compañía insiste en que sólo la información, que los usuarios han decidido hacer pública, aparecerá en los resultados de búsqueda.

Así, Graph Search hará que toda la información compartida públicamente y con tus amigos sea más fácil de encontrar.

Graph Search todavía está en Beta, pero, ahora, es el momento para peinar nuestros perfiles de Facebook y estar seguros de la información que compartimos con todo el mundo. La privacidad de Facebook no tiene por qué ser un oxímoron.

Si queréis aseguraros de que no exponéis demasiada información en la nueva función Graph Search, leed estos cuatro trucos.

  1. Protege tu información pública. Es necesario saber qué información tenemos  disponible en modo público. Así que vete a “¿Quién puede ver mis cosas?” y haz clic en “Ver como”. Está función te enseña cómo se visualiza tu información, fotos y posts. Cambia los ajustes de cada dato que no quieras compartir con todo el mundo en Facebook. Haz esto también para tu información general, yendo a la página de perfil y haciendo clic en “Actualizar Información”; podrás cambiar cada uno de los datos.
  2. Haz listas de amigos. Éste es el paso más duro, así que hazlo cuanto antes. Facebook te permite clasificar a tus amigos, proporcionando a cada lista un acceso diferente a tu información, como los círculos de Google+. Si no lo has hecho aún, no dejes de hacerlo. Asegúrate que especificas los permisos a cada lista de amigos que has creado. Comprueba cómo funciona esto en el icono del candado –en la sección de seguridad localizada en la esquina superior derecha-  haciendo clic en “¿Quién puede ver mis cosas?” y, después, en “¿Qué ven otros en mi biografía”?
  3. Edita las fotos, “me gusta” y posts. Graph Search busca en tus fotos, “me gusta” y posts; por este motivo, echa un vistazo a todo esto y especifica con quién y con quién no quieres compartir cada dato. Además, también puedes precisar con quién compartes tus futuros posts.
  4. Lava, aclara y repite. Estate atento a tu privacidad y repite, los pasos anteriores, de forma periódica.

 

Consejos