5 alternativas de almacenamiento en la nube

Dropbox, Google+ Drive (antes Google Docs) y Microsoft SkyDrive se han convertido en los líderes del servicio de almacenamiento en la nube. No obstante, en Kaspersky Lab os facilitamos otras herramientas que están al mismo nivel que las anteriormente citadas.

almacenamiento en la nube

Dropbox, Google+ Drive (antes Google Docs) y Microsoft SkyDrive se han convertido en los líderes del servicio de almacenamiento en la nube. No obstante, no son  perfectos: SkyDrive ha tenido problemas tras la actualización de Windows 8.1 OS y los usuarios de G+ se han quejado de la falta de espacio. Al estar conectadas las plataformas G+ Drive, Fotos y Gmail,  los usuarios se ven obligados o bien a ampliar el espacio pagando o a borrar parte de los datos. Además, Dropbox ha sufrido varios ataques de hackers y los expertos aseguran que podría suceder de nuevo.

¿Con cuál de las opciones te quedarías? En Kapsersky Lab, hemos recopilado una lista de 5 plataformas alternativas que permiten guardar e intercambiar documentos de forma segura:

1.Amazon Cloud Drive: Amazon  dispone de una gran cantidad de espacio de servidor y su siguiente paso ha sido ofrecer espacio de almacenamiento en la nube. Las ventajas de la herramienta son su interfaz intuitiva además de la fiabilidad del servicio. La actualización del año pasado solucionó ciertas restricciones en la sincronización de archivos.

Dropbox, Google+ Drive (antes Google Docs) y Microsoft SkyDrive se han convertido en los líderes del servicio de almacenamiento en la nube. No obstante, no son perfectos.

2. Box: Una de las alternativas de servicio de almacenamiento online que más llama la atención es Box. Como G+ Drive, la plataforma incorpora la posibilidad de crear documentos y hojas de cálculo. La versión gratuita nos ofrece una capacidad de 5 GB, aunque el sistema de compartir y organizar los documentos no funciona con tanta facilidad, especialmente a través de su app.

3. CX nos proporciona una capacidad gratuita de 10 GB, el doble de espacio que ofrecen los competidores. Destaca por su interfaz fácil e intuitiva, aunque, lamentablemente, no nos ofrece la posibilidad de editar los documentos online, una desventaja para aquellos usuarios que necesitan modificar sus archivos en la Red.

4. SpiderOak: SpiderOak es una herramienta muy útil para compartir documentos de forma segura.  El servicio cifra los datos almacenados en la nube, proporciona al usuario  las claves de descifrado y cuenta con un sistema de verificación doble. Aunque resulta un poco complicado para los usuarios amateur,  aquellos que saben manejar el programa y se preocupan por la seguridad de sus datos quedarán satisfechos con la plataforma.

5. SugarSync nos ofrece  5 GB de espacio gratuito, permitiendo a  los usuarios comprar más espacio según sus necesidades. Los usuarios pueden elegir los documentos que quieren sincronizar con cada uno de sus dispositivos y proteger con contraseña sus documentos públicos.

Todo lo que debes saber sobre los bitcoins (y no te atreves a preguntar)

¿Qué es un bitcoin? Una moneda encriptada que ha visto crecer su popularidad y precio en los últimos meses gracias a la atención recibida por el público y los medios. Aunque, actualmente, su valor ha decrecido, sigue siendo una opción realmente tentadora tanto para los usuarios como para los cibercriminales. El malware y el crimen en general siguen la huella del dinero y esta divisa se ha convertido en la “niña bonita” del mundo del hampa online.

Consejos