5 plugins para navegar de forma segura en Chrome

Actualmente, los usuarios de Internet disponen de un gran mercado de plugins, diseñados especialmente para navegar de forma segura según el browser que utilicen. Cada uno de ellos ofrece diferentes

Chrome

Actualmente, los usuarios de Internet disponen de un gran mercado de plugins, diseñados especialmente para navegar de forma segura según el browser que utilicen. Cada uno de ellos ofrece diferentes opciones y, hoy, es el turno de Google Chrome. A continuación, os enseñamos los mejores programas para mantener a salvo a vuestro sistema e información personal.

chrome_title_sp

MaskMe: hoy en día, utilizamos nuestra dirección de correo electrónico para abrir un sinfín de cuentas online. Como consecuencia, somos víctimas del bombardeo publicitario. Además, los cibercriminales tienen más opciones de acceder a nuestros datos de email en el caso de que exploten un servicio web. El plugin MaskMe, nos ofrece la opción de crear un email o un número de teléfono “enmascarado” para evitar que los anunciantes y spammers inunden nuestra bandeja de entrada con correos basura. Además, este plugin reenvía las noticias e información de valor a nuestra cuenta de email verdadera.

Ghostery: este plugin no solo bloquea los scripts, sino que también proporciona información al usuario sobre las redes publicitarias y los trackers que operan en las páginas. Cuando visitamos una website nueva, Ghostery abre un popup mostrando toda la información. Además, proporciona datos sobre cada tracker e incluso ofrece los enlaces a su política de privacidad y opciones de desactivación. Esta extensión tiene una función de bloqueo personalizable, que permite a los usuarios seleccionar las redes que desean bloquear.

KB SSL Enforcer: Secure Socket Layer (SSL) es un protocolo criptográfico que hace que las páginas web sean más seguras para los usuarios y virtualmente impenetrables para los hackers. Todas las webs que disponen de SSL comienzan por https en lugar de http. Este tipo de criptografía protege nuestras transacciones online y es la capa de seguridad que utiliza el plugin KB SSL Enforcer. Esta extensión, además, ofrece una lista de páginas que soportan HTTPS y dirige, automáticamente, a los usuarios a las versiones seguras de los sites.

ScriptSafe: parecido al popular NoScript de Firefox, este plugin bloquea, automáticamente, los scripts como JavaScript que operan en las webs; algo realmente importante porque los cibercriminales suelen explotar dichos scripts para sus ataques maliciosos. Los usuarios pueden crear una “lista blanca” de páginas de confianza que tienen permiso para usar JavaScript; algo realmente bueno porque muchas websites utilizan JavaScrip para funcionar de forma completa.

Kaspersky Anti-Banner: cada una de estas extensiones aumentará la seguridad general del sistema y obstaculizará la carrera de los hackers hacia nuestra información personal o nuestro equipo. La mejor forma para proteger nuestro sistema es usar una solución de seguridad informática robusta, como Kaspersky Internet Security 2013. Este producto ha recibido, recientemente, diferentes galardones de laboratorios de test independientes. KIS 2013 ofrece el plugin Kaspersky Anti-Banner para Chrome, el cual bloquea la información publicitaria de los banners y displays online.

 

Consejos