Cómo eliminar información confidencial de un teléfono robado

Con la llegada de las Navidades dan comienzo las cenas, comidas y fiestas con los amigos y compañeros del trabajo. Durante las fiestas, solemos bajar la guardia y es bastante común que los usuarios pierdan sus teléfonos. No obstante, si nos ocurre esto ya no tenemos que decir adiós a la información almacenada en el dispositivo.

Android

Si perdemos o nos roban nuestro smartphone, es una buena idea eliminar la información guardada en él para que no caiga en las manos de un desconocido. Si tienes instalado Kaspersky Internet Security for Android, esta tarea es realmente sencilla.

1) Más vale prevenir que curar. Es recomendable preparar nuestro dispositivo para el peor de los casos y, así, poder borrar todos lo datos en caso de que algo malo ocurra. ¿Cómo se hace?

  1. En la pantalla principal de la aplicación, vamos al menú de Configuraciones.
  2. Seleccionamos el componente Antirrobo e introducimos la contraseña.

1_en (7) 2_en (5)

 

 

 

 

 

3. En la sección de comandos, seleccionamos las siguientes casillas:

  • Restablecimiento Completo para permitir que la función elimine toda la información y restablezca el dispostivo.
  • Borrado de datos para permitir a la función eliminar todos los datos de forma remota.

4. Ya está activada la gestión remota.

2)  Si hemos llegado demasiado tarde y ya hemos perdido nuestro teléfono, podemos borrar nuestros datos a través del portal web.

  1. Entramos en https://anti-theft.kaspersky.com que encontraremos dentro de la Cuenta de Kaspersky (usada para la configuración inicial del componente antirrobo).
  2. Seleccionamos el nombre del dispositivo y pinchamos en Borrado de datos.

4_en 3_en (3)

 

 

 

 

 

 

3. Seleccionamos el tipo de datos y pulsamos Borrar.

4. En la ventana de confirmación del comando, hacemos clic en . Podremos ver el resultado del comando en la sección de Borrado de Datos.

Por último, es posible también eliminar la información del dispositivo mediante un comando SMS enviado desde cualquier dispositivo.

 

 

Send to Kindle

Un pensamiento en “Cómo eliminar información confidencial de un teléfono robado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>