Cómo limitar el acceso de nuestros hijos a las páginas web

Hoy en día, es difícil imaginar nuestra vida sin Internet. La Red nos da acceso a música, películas, vídeos, diccionarios, enciclopedias y un sinfín de artículos. No obstante, los más

Control Parental PURE 3.0

Hoy en día, es difícil imaginar nuestra vida sin Internet. La Red nos da acceso a música, películas, vídeos, diccionarios, enciclopedias y un sinfín de artículos. No obstante, los más pequeños también pueden acceder  a otro tipo de páginas que incluyen información poco apropiada para ellos.

Control parental

¿Cómo podemos evitar que nuestros hijos accedan a estas websites?

La herramienta de Control Parental de las soluciones de seguridad informática Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky PURE 3.0 permiten limitar el acceso de los usuarios a páginas web concretas.

En primer lugar, el Control Parental te sugiere proteger la herramienta con una contraseña para evitar que otros usuarios del equipo puedan hacer cambios en la configuración.

Si tenemos diferentes cuentas de usuario en el ordenador, podemos seleccionar las cuentas de nuestros hijos y limitar su acceso a aquellas páginas que consideremos inapropiadas. Para hacer esto, debemos ir a los ajustes del Control Parental en la sección Navegación Web y pinchar en el botón Exclusiones para crear una lista de websites bloqueadas. Además, también es posible bloquear el acceso a un recurso web o a una página en concreto.

Si tu hijo intenta abrir un recurso web bloqueado, le aparecerá un mensaje informándole que la página web está bloqueada por Kaspersky PURE 3.0 y sus padres.

Por cierto,  es necesario activar la casilla “Habilitar control” para poder establecer límites específicos.

Para mayor información de la herramienta Control Parental, visita la página de los productos Kaspersky Internet Security y Kaspersky PURE 3.0.

Consejos