Cómo usar Kaspersky Protection con las nuevas versiones de Google Chrome

Las compañías de Internet están hacienda todo lo posible para proteger a los usuarios y ofrecerles mejores soluciones de seguridad. Esto también vale para Google, que recientemente anunció que el navegador Chrome ahora funcionará con extensiones exclusivamente del Web Store oficial de Chrome.

chrome

Las compañías de Internet están haciendo todo lo posible para proteger a los usuarios y ofrecerles mejores soluciones de seguridad. Esto también vale para Google, que recientemente anunció que el navegador Chrome ahora funcionará con extensiones exclusivamente del Web Store oficial de Chrome. Según el artículo que Google publicó en su blog el año pasado, esta solución trata de proteger a los usuarios de extensiones vulnerables, malignas y molestas, plugins y otras aplicaciones que puedan invalidar la configuración del usuario y/o alterar la experiencia del usuario de formas no deseadas. Sin embargo, aunque este esfuerzo sea bueno para los usuarios, también traerá cierto fastidio a los programadores, cuyos software tendrán que cooperar con el navegador.

Así pues, como desarrollador de productos de seguridad, encontramos un problema aquí: ¿cómo podemos proteger a nuestros clientes del phishing, páginas web malignas, keyloggers y otras amenazas que se difunden por Internet? Antes la protección se realizaba por plugins especiales, que ya conoceréis, por lo que no hay necesidad de nombrarlos aquí. Pero ahora todas estas extensiones quedan fuera de la nueva política de Chrome: empezando de la versión 33, el navegador no funcionará con las viejas extensiones.

Por supuesto, Kaspersky Lab no podía dejar las cosas como están, así que estamos presentando el nuevo plug-in para Google Chrome – Kaspersky Protection.

Estamos presentando el nuevo plug-in para Google Chrome – Kaspersky Protection.

Esta extensión se incluye con el recientemente lanzado parche F e incluye tres partes: Teclado Virtual, Pago Seguro y módulo de Bloqueo de páginas web peligrosas. No necesitáis hacer esfuerzos especiales: después de instalar el parche y reiniciar Windows, Chrome os preguntará acerca del nuevo plugin:

Después de haber hecho clic en “Enable extensión” (activar extensión), tenéis que reiniciar el browser. Así todos los viejos plugins quedarán desactivados:

¡Ahora podéis eliminarlos manualmente y vuestra navegación por Internet estará protegida!

Como podéis ver en la captura de pantalla, los plugins Anti-Banner y Supervisor de URL Kaspersky aún están activados. Estos quedarán activos hasta el fin del periodo de migración, que está fijado por los programadores de Google Chrome. Después de ese periodo, estos plugins ya no funcionarán con Chrome.

Si queréis reinstalar el navegador Chrome o el software antivirus, no tenéis de qué preocuparos: podéis reinstalar las extensiones tantas veces como queráis. Para más información acerca de esto, os aconsejamos leer este artículo especial de nuestra Base de soluciones.

Esperamos que la nueva política de Chrome y nuestro plugin Kaspersky Protection haga que vuestra navegación por Internet esté aún más segura y protegida.

Consejos