Consejo de la semana: Cómo proteger tu dinero online

Hoy en día, comprar en Internet se ha convertido en algo realmente habitual. Una simple tarjeta de plástico nos permite adquirir cualquier cosa en la Red, desde una pizza para

Consejo

Hoy en día, comprar en Internet se ha convertido en algo realmente habitual. Una simple tarjeta de plástico nos permite adquirir cualquier cosa en la Red, desde una pizza para cenar con amigos hasta un coche nuevo. Además, podemos pagar facturas o transferir dinero de un lugar a otro del mundo. Por supuesto, esta frenética actividad online ha hecho que abunden los cibercriminales, quienes están deseosos de apoderarse de nuestra información confidencial y cuentas online. Los fraudes informáticos consiguen que las víctimas visiten páginas falsas para, así, poder robar sus credenciales bancarias. Otro timo común consiste en interceptar el tráfico de una red WiFi abierta o de un protocolo desprotegido para acceder a la cuenta bancaria de un usuario.

Pago seguro

Por todos estos motivos, cuando usamos sistemas de banca o de pago online es recomendable utilizar el componente Pago Seguro del producto de seguridad informática, Kaspersky Internet Security, para evitar cualquier posible pérdida de información confidencial.

La herramienta está activada por defecto y los mecanismos de protección funcionan automáticamente según la base de datos de páginas bancarias y de sistemas de pago de los especialistas de Kaspersky Lab. El usuario no tiene la necesidad de configurar ningún ajuste.

pago_seguro_1

Si quieres añadir, manualmente, una fuente nueva a la lista de Pago Seguro, entonces deberás seleccionar Pago Seguro en la página principal del programa y pinchar en el botón Agregar en la parte superior derecha.

Pago Seguro 2pago_seguro_3

 

 

 

 

 

 

 

En la ventana emergente, introduce https//(protocolo de seguridad) y la URL de la página a añadir. Por ejemplo https://paypal.com.

La fuente se añadirá y aparecerá en la lista de bancos y sistemas de pago. A partir de ese momento, cada vez que se abra la página agregada, ésta aparecerá en un marco verde que indica que la fuente está protegida y se ha abierto en modo Pago Seguro.

Si eres un usuario de nuestro producto de seguridad, Kaspersky PURE, visita su página y encuentra información sobre esta herramienta.

 

Consejos