Consejo semanal: escanea tu USB

Si eres un usuario de Internet experimentado ya sabrás que podrás mantenerte a salvo si evitas pinchar en enlaces sospechosos, controlas la actividad online de tus hijos, proteges la información

Análisis_USB

Si eres un usuario de Internet experimentado ya sabrás que podrás mantenerte a salvo si evitas pinchar en enlaces sospechosos, controlas la actividad online de tus hijos, proteges la información confidencial y limitas el acceso a determinadas websites.

Escaneo de USB

A pesar de todas estas medidas, siempre estamos rodeados de amenazas, algunas de ellas proceden, incluso, de nuestros amigos y familiares. No podemos olvidar que somos seres sociales y nos comunicamos e intercambiamos información con otras personas; a menudo a través de dispositivos extraíbles que pueden acarrear problemas serios. Un dispositivo extraíble infectado puede ser tan peligroso como cualquier virus. Por este motivo, para proteger a tu equipo de cualquier posible riesgo, te recomiendo que actives la opción de análisis de unidades extraíbles  en tu producto de seguridad.

Para configurar el análisis automático de un dispositivo con Kaspersky PURE, debemos seleccionar el botón Configuración para después ir a la pestaña Analizar y seleccionar Parámetros Generales.

Posteriormente, en la sección Analizar las unidades extraíbles al conectarlas, escogeremos entre las siguientes opciones:

Ajustes_analisis

  • No analizar. En este caso, la aplicación no escaneará el dispositivo al conectarlo.
  • Preguntar al usuario. Aparecerá una ventana que pide al usuario que seleccione una acción: Análisis rápido, Análisis completo y No analizar.
  • Análisis completo. Kaspersky PURE escaneará el dispositivo conectado según los ajustes que se hayan activado en la opción Análisis completo.
  • Análisis rápido. Kaspersky PURE escaneará el dispositivo conectado según los ajustes que se hayan activado en la opción Análisis rápido.

Al final de la sección Analizar las unidades extraíbles al conectarlas, es posible especificar el tamaño máximo de la unidad a escanear.

Consejos