La magia de KAVremover

Aprende cómo resolver la mayoría de los problemas de instalación que puedas tener con los productos de Kaspersky, usando la herramienta KAVremover

Si llevas tiempo leyendo nuestro blog, ya sabrás algo sobre los problemas que podrías encontrarte a la hora de instalar nuestros productos y, también, cómo solucionarlos. Ya hemos explicado qué pasa cuando los requisitos del sistema no se respetan, pero hay otra razón muy común por la que puede fallar una instalación. Aquí en el soporte técnico de Kaspersky Lab la llamamos “leftovers” (las sobras). Para los que lo quieran traducido, nos referimos a “los archivos de sistemas y las claves de registro que se han quedado en el sistema después de que un producto de Kaspersky Lab previamente instalado se ha eliminado”. Si la versión anterior de un producto no se ha desinstalado correctamente, puede que no seas capaz de instalar una versión nueva.

KAVremover

¿De dónde vienen estas “sobras”? En primer lugar, todas aparecen debido a errores en el sistema operativo. Si tu copia de Windows está dañada y no funciona bien, puede provocar un mal funcionamiento del servicio de Windows Installer. Es muy probable que tengas que enfrentarte a este problema si tienes un sistema que no tiene instalado los Service Packs, o si tienes uno de los sistemas “a medida” de Windows. En este último caso, nadie sabe qué cambios se han hecho al sistema original. Sin embargo, tampoco las copias originales de Windows son completamente perfectas y pueden no funcionar correctamente un par de años después de que hayan sido instaladas. Windows Installer podría ser incapaz de eliminar algunos controladores de dispositivo o algunas claves de registro. Esto pasa bien cuando una versión anterior ha sido desinstalada a través de “programas y funciones” o cuando una versión más reciente se ha instalado encima de la vieja.

Otra razón por la que se quedan “sobras” en el sistema es por el uso de programas como CCleaner. Por supuesto, algunas veces puedes conseguir que tu sistema se cargue unos pocos segundos más rápido usándolos, pero muchas veces resulta que estos programas eliminan enlaces entre nuestras claves de registro, por lo que nuestro algoritmo de eliminación no los puede usar correctamente. Como resultado, se completa la eliminación de la aplicación con fallos y no se puede realizar una nueva instalación por este motivo.

Aunque resulte muy tentador “optimizar” Windows con aplicaciones de terceros, por favor sé consciente de que puedes terminar teniendo que volver a instalar el sistema después de un fallo crítico.

Aunque resulte muy tentador “optimizar” Windows con aplicaciones de terceros, por favor sé consciente de que puedes terminar teniendo que volver a instalar el sistema después de un fallo crítico. Esto puede ser una consecuencia de hacer cambios no autorizados  al sistema, así que siempre que decidas probar uno de estos servicios, úsalos con responsabilidad.

Para enfrentarte a las “sobras” de registro, te invitamos a usar un servicio llamado Kavremover, respaldada por nuestros desarrolladores. Es una pequeña aplicación gratis que “conoce” todas las claves de registro de los productos de Kaspersky Lab y las elimina con éxito. De hecho,  funciona como la herramienta estándar de Windows en modo normal, pero si se inicia en el modo seguro, utiliza su propio algoritmo de eliminación. Con esta opción, puedes eliminar todos los rastros de los productos de Kaspersky Lab de tu ordenador, y funciona tanto para las aplicaciones para consumidores como para las soluciones de negocios.

Digo que esta herramienta es mágica porque elimina casi todos los errores que no están debidos a violaciones de los requisitos del sistema – todo lo que tienes que hacer es descargarla e iniciarla en el modo seguro. La mayoría de los errores que se deben a las “sobras” de registro llevan un número (o pueden no tener número),  pero no tienes que hacer una lista de todos los errores corregidos por Kavremover. Simplemente considéralo como un remedio si te topas con errores cuando estés actualizando o reinstalando productos de Kaspersky Lab. Te ahorrarás tiempo ya que no tendrás que enviar una solicitud al soporte técnico (que de todos modos te ofrecería esta solución).

Mejoramos continuamente nuestros productos, y lo mismo pasa con los sistemas operativos; espero que no tengas que encontrarte con ningún error de instalación. Pero aún así, si hay alguno, prueba a usar Kavremover en modo seguro – ¡te sentirás como un mago!:-)

Consejos