Consejos de Seguridad para Windows 8

Windows 8 supondrá un gran cambio en el modo en que  los consumidores usan sus PC, tablets y otros dispositivos.  Aunque la mayoría de las modificaciones se pueden ver en la Interfaz del usuario -su apariencia azulejada o la configuración adaptada para apps- otros cambios, realmente importantes,  no son visibles; especialmente, aquellos que han sido diseñados para proteger y convertir el entorno online en un lugar más seguro.

Así que, hoy,  os ofrecemos 8 consejos breves para usar Windows 8 de forma segura:

Activa la Protección Infantil. Esta funcionalidad permite a los padres configurar cuentas separadas para cada hijo. Además, se ofrece la oportunidad de recibir informes sobre la actividad online de los niños;  crear listas de páginas aptas para los más pequeños; limitar el tiempo de navegación o bloquear sitios web que no queramos que visiten.

Usar  las actualizaciones automáticas. Ésta es una de las primeras tareas que debes hacer con tu nuevo Windows 8. Utiliza las actualizaciones automáticas y despreocúpate de los parches. Sólo tienes que configurar Windows para que descargue e instale nuevas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Actúa con cautela. Microsoft ha añadido una nueva función antiphishing, llamada SmartScreen, la cual protege al usuario de páginas y apps fraudulentas. Esta función comprueba las aplicaciones que nos descargamos, comparándolas con un registro de aplicaciones maliciosas. Internet Explorer también ofrece este servicio; el navegador nos avisa cuando navegamos por una página potencialmente peligrosa. ¡Haz siempre caso de estas advertencias!

Codifica tus datos. Las matemáticas son difíciles, incluso para los hackers.  Así que saca el mayor provecho de los números y usa BitLocker, la funcionalidad integrada de cifrado de datos de Windows 8. Una vez activada, el sistema codificará automáticamente cualquier archivo o dato guardado en la unidad, haciéndolos inservibles para los hackers.

Usa software antimalware. A estas alturas no deberíamos repetir este consejo… tus equipos necesitan un software antimalware profesional. Windows 8 incluye la aplicación, Windows Defender, que proporciona una protección básica contra virus y otras amenazas. No obstante, os recomendamos instalar un producto Premium antimalware como Kaspersky Internet Security o Kaspersky PURE, diseñados para trabajar con Windows 8. Estos software defenderán tu PC contra un gran número de amenazas, inclusive el malware desconocido.

Usa contraseñas de imagen. Las típicas contraseñas alfanuméricas son una presa fácil para los piratas informáticos, así que Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios elegir una foto de su galería de imágenes y dibujar gestos en la foto (directamente con el dedo sobre la pantalla táctil o bien usando el ratón). A través de este método, las formas dibujadas se convierten en las contraseñas que desbloquean tu equipo.

 Activa el firewall. Windows incluye un firewall integrado que ayuda a prevenir el tráfico malicioso en tu PC. Está activado por defecto, así que, a no ser que tengas una “muy buena” razón, déjalo como está.

Eliminar Java. No existe razón alguna para tener Java instalado en tu PC. En cambio, son muchos los motivos para no tenerlo. ¿Por qué? Los piratas informáticos dirigen sus ataques a Java más que a cualquier otro software. Presenta tantas vulnerabilidades que  es la herramienta perfecta de los hackers para acceder a tu equipo. Si tienes Java instalado en tu PC Windows 8, desactívalo o elimínalo.

 

  • Pin It

Un pensamiento en “Consejos de Seguridad para Windows 8

  1. Pingback: Windows 8 – 8 consejos de seguridad para protegerlo según Kaspersky Lab | diarioti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>