Consejos para las compras online

¿Quién no ha hecho una compra en Internet? Un regalo para tu pareja, un billete de tren o avión o la reserva de un hotel para tus vacaciones. En muchas

Compras online

¿Quién no ha hecho una compra en Internet? Un regalo para tu pareja, un billete de tren o avión o la reserva de un hotel para tus vacaciones. En muchas ocasiones, los compradores no tenemos en cuenta nuestra seguridad a la hora de realizar una transacción digital. En Kaspersky Lab, queremos brindaros algunos consejos para que vuestras compras online sean lo más seguras posible:

Consejos compras online

Chollos digitales

Todos recibimos multitud de promociones y ofertas a través de las redes sociales o en nuestra bandeja de entrada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que muchos cibercriminales utilizan estas plataformas para enviar emails falsos en nombre de compañías o entidades verdaderas. Una vez pinchas en el enlace para ver la oferta, te redirige a una página maliciosa en lugar del website del distribuidor. No solo estará en peligro nuestra información financiera y nuestro equipo, además el link se reenviará automáticamente a toda tu lista de contactos en busca de nuevas víctimas.

WiFi público

Los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, son de gran utilidad a la hora de buscar en un centro comercial ese regalo tan difícil que estamos buscando. Por este motivo, debemos tener precaución a la hora de conectarnos a una red WiFi pública (en un centro comercial, aeropuerto o cafetería) porque los cibercriminales hackean estas redes para interceptar datos confidenciales: contraseñas, tarjetas de créditos, pins…

Smartphones y tablets seguros

Si no puedes vivir sin tu tablet o smartphone y lo utilizas tanto en tu vida personal como profesional; no olvides que es imprescindible instalar una solución de seguridad informática que te proteja de las amenazas, especialmente si tu dispositivo es Android. Un producto como Kaspersky Mobile Security te puede ayudar a protegerte frente a ataques maliciosos.

Consejos

  • Si recibes una oferta increíble en Internet, búscala en la página oficial del fabricante o distribuidor. Hazlo a la vieja usanza: tecleando la url en la barra del navegador, así evitas caer en una website falsa o maliciosa.
  • Utiliza una solución de seguridad informática para tu equipo, la cual incluya una función de “Pago Seguro”  que proteja las transacciones online y otra función que gestione y almacene las contraseñas.
  • Cuando estés en un tienda física, utiliza tu conexión 3G/ 4G en vez de la red pública WiFi.
  • Utiliza las Redes Privadas Virtuales para realizar transacciones económicas online.

 

Consejos