Consejos para realizar compras inteligentes

Diciembre ya está a la vuelta de la esquina y con él llegan las compras de Navidad.  Un año más, los protagonistas de estas fechas serán los dispositivos electrónicos. Como se suele decir…  ¡A quien madruga, Dios le ayuda! Así, si no esperamos a los últimos días, podremos encontrar precios más asequibles y ahorrar algunos euros al final de las fiestas.

Compras online

Si estáis pensando en regalar algún “gadget” a vuestros amigos o familiares; comprobad que sea seguro. ¿Compraríais un coche, por ejemplo, al que no le funcionan los frenos? Del mismo modo, no os recomendamos dar un dispositivo electrónico sin protección alguna.

Para que podáis realizar vuestra compras de forma inteligente, a continuación, os facilitamos algunos consejos que os servirán de gran ayuda:

  1. Investigación: antes de comprar cualquier objeto, es necesario investigar y conocer la calidad del producto. Comprad solo marcas de confianza en establecimientos que ofrezcan una garantía en caso de que el artículo esté defectuoso.
  2. Conocimiento: comparte con los tuyos todo lo que sepas sobre la seguridad informática y el malware. Los diferentes ataques maliciosos podría ser un buen comienzo. Cuanto más sepamos al respecto, mejor protegidos estaremos.
  3. Antivirus: la mejor forma para mantener a nuestros seres más queridos a salvo es regalarles junto al dispositivo electrónico un antivirus robusto.

Además, si tenéis pensado comprar los regalos en Internet; no podéis olvidar lo siguiente:

  1. Actualización del sistema operativo: siempre que haya una nueva actualización para vuestros dispositivos, no dudéis en descargarla. Se lanzan actualizaciones para solucionar las vulnerabilidades existentes y evitar que el usuario esté en peligro.
  2. Enlaces: si sois fieles lectores de nuestro blog, sabréis que no debéis pinchar en los pop-ups que aparecen en las diferentes websites. Estos anuncios pueden ocultar malware e infectar nuestro equipo. En esta época del año, nuestra bandeja de entrada está repleta de spam y ofertas realmente atractivas que intentan engañar a sus víctimas a través de gangas y descuentos.
  3. Conexión segura: nunca deberíamos utilizar conexiones WiFi públicas que no estén protegidas con una contraseña. Una red segura nos garantiza que no haya un cibercriminal a la caza de nuestros datos personales. De igual modo, nunca utilizaremos ordenadores públicos cuando tengamos que introducir en una website datos confidenciales.
  4. Contraseñas robustas: otro método para evitar que nuestra información caiga en manos de terceros es utilizar claves complejas. ¿No sabéis cómo generar un código de acceso adecuado? Aquí os dejamos algunas ideas.
  5. Información financiera: por último, cuando estéis a punto de realizar la compra, comprobad que vuestros datos financieros están protegidos. Si tenéis instalado Kaspersky Internet Security, las funciones Teclado Seguro y Safe Money mantendrán a salvo vuestras transacciones online. Si no queréis compartir los datos de la tarjeta de crédito en una tienda online, siempre podéis utilizar servicios de pago como PayPal como método de protección.

 

 

 

  • Pin It

Un pensamiento en “Consejos para realizar compras inteligentes

  1. Pingback: Consejos para realizar compras inteligentes | TravelSquare

  2. Black Friday, cybermonday, venga a importar tonterías varias para que MediaMarkt nos bombardee con “yo no soy tonto” un día sí y otro tambien en la television.

  3. Pingback: Consejos de seguridad informática | Usamos las palabras para Salvar al Mundo | El blog oficial de Kaspersky en español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>