Control Parental: ajustes según la edad del usuario

Si seguís regularmente nuestro blog, seguramente sabréis cómo bloquear el acceso a videojuegos, cómo limitar el acceso a aplicaciones concretas y cómo evitar que los jóvenes se descarguen contenido inapropiado usando la herramienta Control Parental. Estos ajustes los utilizan, normalmente, aquellos usuarios que ya saben el contenido que no quieren que vean sus hijos cuando navegan en la Red.

Control Parenal

Si seguís regularmente nuestro blog, seguramente sabréis cómo bloquear el acceso a videojuegos, cómo limitar el acceso a aplicaciones concretas y cómo evitar que los jóvenes se descarguen contenido inapropiado usando la herramienta Control Parental. Estos ajustes los utilizan, normalmente, aquellos usuarios que ya saben el contenido que no quieren que vean sus hijos cuando  navegan en la Red. Sin embargo, si no tenéis tiempo suficiente para configurar los filtros de cada contenido u os resulta demasiado complicado el procedimiento, os vamos a enseñar un truco: solo tendréis que especificar la edad de vuestros hijos y Kaspersky Internet Security – Multi-Device hará el resto.

Control Parental_1

El modulo de Control Parental en Kaspersky Internet Security – Multi-Device permite bloquear el contenido web y limitar el uso del ordenador gracias a la ayuda de unos perfiles preconfigurados según la edad del usuario. ¿Cómo se realiza?

  1. En la ventana principal de la aplicación, pulsad en el botón Flecha hacia arriba y haced clic en Control Parental;
  2. Si el componente está protegido con  una contraseña, introducid la clave o cread una si no lo habéis hecho antes;
  3. Seleccionad el perfil deseado;Control Parental_2
  4. En la sección Perfil, pulsad en el enlace Cambiar perfil.Control Parental_3
  5. Seleccionad el perfil más adecuado según vuestras necesidades. Podéis elegir entre:

El Perfil Infantil (4+) consiste en una serie de reglas que controlan la experiencia de usuario para niños entre los 4 y los 12 años de edad, ofreciendo las siguientes funciones:

  • El uso de Internet está permitido;
  • Solo está permitido el acceso a los siguientes recursos web: correo electrónico, foros y chats y los videojuegos casuales;
  • Está prohibido descargar archivos de cualquier tipo.
  • Se habilita el control sobre el uso del ordenador; las restricciones sobre el uso del ordenador no están configuradas;
  • Se habilita el control sobre el uso de las aplicaciones; no se han aplicado restricciones sobre el ordenador.

El Perfil Adolescente (12+) consiste en una serie de reglas que controlan la experiencia de usuario para jóvenes mayores de 12 años, ofreciendo las siguientes funciones:

  • El uso de Internet está permitido;
  • Solo está permitido el acceso a los siguientes recursos web: correo electrónico, tiendas online, redes sociales, sistemas de pago, foros y chats y videojuegos casuales;
  • Se habilita el control de los archivos descargados de Internet; las restricciones sobre los archivos descargados no se han configurado;
  • Se habilita el control sobre el uso del ordenador; las restricciones sobre el uso del ordenador no están configuradas;
  • Se habilita el control sobre el uso de las aplicaciones; no se han aplicado restricciones sobre el ordenador.

Si solo queréis recopilar información sobre las acciones de los usuarios, sin aplicar limitaciones, seleccionad Perfil Predeterminado.

Una vez seleccionado el perfil deseado, es posible configurar las limitaciones usando Configuración en cada apartado presente en el perfil seleccionado (Equipo, Aplicaciones, Internet, Comunicación, Control de Contenido). Si modificáis la configuración de un perfil predeterminado, su nombre se convertirá en Restricciones Personalizadas.

 

malware POS

Malware POS y raspadores de RAM

Al final del año pasado, la cadena estadounidense de grandes almacenes “Target” fue víctima de un ataque informático realmente importante, que acarreó la pérdida de datos pertenecientes a millones de clientes. Aunque esta compañía no sea conocida en España, esta campaña maliciosa ha supuesto un acontecimiento muy grave y merece la pena profundizar en el tema. ¿Queréis saber más?

malware POS
Consejos