Control Parental: compras desde la app

Para los desarrolladores de aplicaciones, las compras desde la app (en inglés In-App Purchases) son una preciada fuente de ingresos, especialmente para los creadores de juegos gratuitos. Son muchos los que pican en el anzuelo: después de descargar el juego, los jóvenes están dispuestos a pagar para acceder a los diferentes niveles, obtener armas,…

Control Parental

Para los desarrolladores de aplicaciones, las compras desde la app (en inglés In-App Purchases) son una preciada fuente de ingresos, especialmente para los creadores de juegos gratuitos. Son muchos los que pican en el anzuelo: después de descargar el juego, los jóvenes están dispuestos a pagar para acceder a los diferentes niveles, obtener armas,… Este comportamiento, incluso, se incrementa  durante las vacaciones de Navidad, temporada en la que los fabricantes de videojuegos empiezan a comercializar versiones temáticas para captar más  clientes.

Si sois adultos responsables, seguramente hayáis caído en la tentación.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los niños y adolescentes. Aunque seguramente entiendan  lo que significa “pagar para tener funcionalidades extras”, para ellos no es dinero real y los más pequeños, en concreto, suelen tener problemas para entenderlo.

Para prevenir las compras desde de la app, tanto la tienda de Google Play como Apple han activado medidas de Control Parental capaces de restringir el acceso a dichas transacciones. ¿Queréis saber cómo?

Apple

iOS de Apple incluye una funcionalidad que permite proteger los datos con una contraseña y evitar las compras desde  la app no deseadas.

Para activarla, pulsad Ajustes > General > Restricciones y, por último, Activar restricciones.

2 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se activan esas limitaciones, es necesario introducir un código. Para poder aplicar algún cambio a los ajustes o a las restricciones, siempre habrá que insertar la clave. Si lo perdéis o lo olvidáis, podéis eliminar la contraseña reseteando el teléfono y, de esa forma, se borrarán todos los datos.

Android

Al igual que en Apple, los usuarios Android pueden protegerse de las compras desde de la app, añadiendo una contraseña de protección vía Google Play Store.

En primer lugar, abrimos la tienda de Google Play, luego desde el menú principal, pulsamos en Ajustes. Buscamos los  Controles de usuario y una vez activada la opción de Contraseña, introducimos el código (puede que os pidan la clave de vuestro servicio de email).

Android

¡Ya está! Nuestros niños e hijos no podrán comprar niveles, armas u otro tipo de objetos mientras estén jugando. Estos ajustes os obligarán, además, a pensar dos veces antes de comprar desde la app.

cybermonday

Compras, consumidores y criminales

Después del Black Friday, en EE.UU. ha aparecido un familiar llamado Cyber Monday que intenta fomentar durante el lunes siguiente a Acción de Gracias las compras en la Red. Para hablar sobre las posibles amenazas que pueden encontrarse los consumidores en esta jornada, hemos invitado a Angel Grant, un experto en seguridad de la entidad RSA que nos enseñará cómo enfrentarnos a los riegos online.

cybermonday
Consejos