Evitando los Pop-ups

Los anuncios pop-up ya no son el problema que solían ser, pero siguen existiendo. Además, como las páginas más reputadas se han deshecho de ellos, muchos de los pop-ups que

Los anuncios pop-up ya no son el problema que solían ser, pero siguen existiendo. Además, como las páginas más reputadas se han deshecho de ellos, muchos de los pop-ups que todavía hay pueden esconder malware.

La mejor forma para evitarlos es configurar los ajustes de nuestro navegador web para evitar que se abran esas páginas tan molestas. En la mayoría de los navegadores el proceso es virtualmente el mismo. En Firefox, vete a la ventana de “Herramientas” y luego a “Opciones”. Una vez allí, selecciona “Contenido” y activa la casilla “Desactivar ventanas emergentes”. Está disponible un botón de “Excepciones” donde podrás permitir a tus páginas de confianza mostrar pop-ups. En Safari, encontrarás la casilla “Bloquear ventanas de aparición automática” en la pestaña de “Seguridad”. En Internet Explorer, haz clic en “Opciones de Internet” y vete a la pestaña de “Privacidad” para activar la casilla “Activar el bloqueador de elementos emergentes”. Finalmente para aquellos usuarios que utilicen Google Chrome, debes ir a los ajustes de configuración a “Mostrar opciones avanzadas”; en esta pestaña haz clic en “Privacidad” y, después, en “Configuración de Contenido”. Una vez estés en esta sección, deberás activar o desactivar según quieras permitir o no los pop-ups; teniendo, también, la opción de incluir excepciones.

Cuando se abran los pop-ups, te aconsejamos no hacer clic en ellos, incluso si quieres cerrarlos. En su lugar, pincha en el botón derecho de tu ratón y ciérralos desde el menú.

Por supuesto, otra buena forma, y la más segura, para evitar los pop-ups es navegar de forma cautelosa: no visites páginas que no conoces o que no confíes en ellas; y no pinches en anuncios que parezcan spam. Asimismo, no abras archivos adjuntos de emails procedentes de remitentes desconocidos, inclusive aquellos que han sido reenviados por alguien de tu lista de contactos pero que proceden de una página o entidad que no conoces. Ésta es una de las vías por la que se transmiten gran cantidad de virus.

Si, a pesar de los pasos anteriores, los pop-ups siguen apareciendo en tu ordenador, puede que tu sistema esté infectado. Así que es importante instalar un sistema antivirus robusto, actualizarlo de forma periódica y escanear nuestro sistema en búsqueda de virus. Por supuesto, como siempre, no olvides actualizar tu software y navegador regularmente para mantener a salvo tu equipo.

 

Consejos