Expedición 7 Volcanes: Giluwe

La alpinista, Olga Rumyantseva, comenzará hoy su ascensión al monte Giluwe, el volcán más alto de Australia y Oceanía. La subida, probablemente, no será complicada pero estamos seguros de que

Volcan Giluwe

La alpinista, Olga Rumyantseva, comenzará hoy su ascensión al monte Giluwe, el volcán más alto de Australia y Oceanía. La subida, probablemente, no será complicada pero estamos seguros de que se encontrará con multitud de aventuras y sorpresas. Aunque se enfrente a este nuevo reto en solitario, Olga no estará completamente sola. Kaspersky Lab siempre está a su lado acompañándola en cada etapa de la expedición.

Giluwe

El monte Giluwe se sitúa en Papúa Nueva Guinea y está considerado el volcán más alto del continente oceánico. Gracias a su ubicación, al borde de una placa tectónica, la isla posee más de 18 volcanes en activo. Sin embargo, el Giluwe ha permanecido inactivo desde hace dos siglos. El nuevo reto de Olga asciende hasta los 4.367 metros sobre el nivel del mar y, aunque se localice cerca del ecuador, la nieve corona la cima; ofreciendo unas condiciones meteorológicas bastante adversas. A pesar de este inconveniente, la deportista espera alcanzar la cumbre en una sola jornada. De hecho, el mayor problema al que se enfrentará será la naturaleza salvaje de la zona y las tradiciones insulares. Por ejemplo, existe una ley en Papúa, según la cual estar bajo los efectos de la brujería al asesinar a una “hechicera” es una circunstancia atenuante. Esperemos que Olga no tenga algún problema al respecto.

Aunque hoy mismo pueda llegar a lo más alto del volcán, no sabremos los detalles de esta aventura hasta el 14 de septiembre después de que la alpinista regrese a la capital de la isla, Port Moresby. Esperemos que pueda enviarnos fotos y comparta sus impresiones del viaje con todos nosotros.

 

Consejos