Kaspersky Internet Security disponible para Android

El mercado de los dispositivos móviles ha crecido a la misma velocidad que el número de amenazas dirigidas contra ellos. En Kaspersky Lab ya tenemos la solución para combatir estos

KIS for Android

El mercado de los dispositivos móviles ha crecido a la misma velocidad que el número de amenazas dirigidas contra ellos. En Kaspersky Lab ya tenemos la solución para combatir estos peligros: Kaspersky Internet Security for Android.

KIS for Android

¿En qué difiere un smartphone de tu antiguo PC? Dos son los rasgos más opuestos: tu smartphone es más potente y cabe en el bolsillo. En el resto, son bastante similares: disponen de un sistema operativo, gran memoria, un buen procesador y acceso a Internet. Lamentablemente, la Red también es una puerta de entrada para las amenazas online. Casi todo el malware de PC tiene una versión móvil. El año pasado, las aplicaciones maliciosas aumentaron en un 6%; atacando en el 99% de los casos a la plataforma Android. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que este sistema operativo acapara el 75% del mercado actual. A su vez, también existen ataques de spam o smishing (phishing móvil) que se llevan a cabo a través de mensajes SMS.

Todos estos peligros nos muestran, una vez más, que es necesario proteger nuestros dispositivos con una solución de seguridad específica para ellos. Para cubrir esta necesidad, hemos creado Kaspersky Internet Security for Android. Este producto reemplaza los anteriores Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security. A partir de ahora, una sola aplicación protegerá a ambos dispositivos (smartphones y tablets). Dependiendo dónde instalemos el producto, se configurará la interfaz y funciones correctas según las capacidades del dispositivo. Por ejemplo, el filtro de SMS solo está disponible para los terminales con tarjeta SIM.

La interfaz de usuario de Kaspersky Internet Security for Android será familiar para aquellos clientes que ya utilicen otros productos de Kaspersky Lab. Cuando arranca la aplicación, se muestra en la pantalla el estado de protección para saber de un solo vistazo si la configuración del tablet o smartphone es segura, qué problemas de seguridad se deben solucionar o cuándo ha sido la última actualización de la base de datos. Estas tecnologías son, en muchos aspectos, similares a aquéllas utilizadas en la versión “escritorio” de KIS. Kaspersky Internet Security for Android utiliza los datos procedentes del sistema en la nube, Kaspersky Security Network. Esto significa que la solución no solo protege contra virus y aplicaciones maliciosas, sino que evita que los usuarios pinchen en enlaces de phishing recibidos a través de SMS, email… etc.

El robo es otra de las posibles amenazas a tener en cuenta. No es fácil evitar esta pérdida pero Kaspersky Internet Security for Android nos ayuda a tomar todas las medidas necesarias para descubrir el paradero de nuestro dispositivo. Con la ayuda de un portal web especial y un comando de SMS, el propietario puede bloquear el smartphone o el tablet, sacar una foto del ladrón, conocer las coordenadas exactas del dispositivo o eliminar, de forma remota, los datos personales almacenados.

Ya es posible descargar la versión gratuita del producto con las funciones de seguridad básicas (análisis del dispositivo, la protección antirrobo, el filtro de llamadas y SMS no deseados) o comprar la versión premium que incluye protección a tiempo real, análisis heurístico de amenazas desconocidas, funciones antiphishing y otras muchas herramientas por 14,95 €. Los propietarios de licencias válidas para Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security también pueden descargarse, sin coste alguno, este nuevo producto. ¡Comienza hoy mismo a proteger tu dispositivo!

 

Consejos