KIS 2013, producto cinco estrellas

Algunos productos de seguridad afirman ofrecer la mejor protección del mercado pero, no siempre, una entidad independiente corrobora dicha afirmación. Éste no es el caso de Kaspersky Internet Security 2013,

KIS 2013

Algunos productos de seguridad afirman ofrecer la mejor protección del mercado pero, no siempre, una entidad independiente corrobora dicha afirmación. Éste no es el caso de Kaspersky Internet Security 2013, el cual ha ganado la máxima puntuación (cinco estrellas) del analista de seguridad independiente MRG Effitas.

Kaspersky Internet Security 2013

En el último Test de Mundo Real de MRG Effitas, realizado el pasado trimestre, la solución de Kaspersky Lab detectó y bloqueó el 100% de las 585 amenazas lanzadas por los expertos en ciberseguridad de la compañía. Los ataques imitaban las amenazas comunes que afectan al usuario día tras día en Internet, incluyendo backdoors (programas que proporcionan acceso remoto al equipo de la víctima), malware financiero (diseñado para robar datos bancarios), ransomware y programas maliciosos con funcionalidades de rootkit integradas. El test se realizó en un equipo Windows 7 SP 1, 32 bit; el ordenador tenía instalado un paquete de aplicaciones; objetivos frecuentes de los atacantes. De los 16 antivirus que participaron en la prueba, Kaspersky Internet Security 2013 fue uno de los tres productos capaces de bloquear el total de los ataques, obteniendo, así, la máxima calificación.

“Recibir el máximo galardón de MRG Effitas es un gran logro, además estos resultados son un claro indicador de que el producto ofrece una protección de gran calidad”, dijo Oleg Ishanov, director de la unidad antimalware de Kaspersky Lab. “Cualquier producto de seguridad informática debe ser capaz de proteger al usuario de las amenazas reales y peligrosas como backdoors, malware financiero, ramsonware o rootkits. Un producto que no pueda hacerlo,no se puede considerar una solución de seguridad.”

Ésta no es la primera vez que KIS 2013 recibe los máximos honores de un laboratorio independiente, anteriormente obtuvo el mismo resultado en las pruebas de mundo real realizas por AV-Comparatives y Dennis Technology Labs. Además, Kaspersky Internet Security 2013 ha sido aclamado por otros laboratorios como AV-Test.org o Matousec.com, entre otros.

No hay confirmación mejor de la excelencia de los productos de Kaspersky Lab que los resultados sobresalientes que obtienen en los diferentes tests independientes, ayudando, así, a que los consumidores elijan la mejor solución de seguridad.

 

 

Consejos