Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para Android

El sistema operativo Android es el rey del mercado móvil alzándose con más del 68% de los dispositivos, según un informe de la compañía IDC. Esta supremacía conlleva, a su vez, que casi todos los hackers tengan sus ojos puestos en este sistema abierto. Android se ha convertido en el objetivo principal de los piratas informáticos debido a su código libre y a que sus estándares de aplicación son menos restrictivos que otras plataformas como Microsoft Windows o Apple.

En los últimos años, las compañías de seguridad informática han detectado nuevos programas de malware, dirigidos contra dispositivos Android, los cuales han infectado a miles de aplicaciones de Google Play. Lamentablemente, ésta no es una buena noticia para los 105 millones de dispositivos Android que, hoy en día, existen en el planeta según la entidad IDC.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Tenemos a nuestra disposición numerosas aplicaciones de seguridad para Android que nos pueden ayudar a frenar los ataques de malware. Las compañías de seguridad más tradicionales ofrecen programas antimalware para tu ordenador o portátil, y, por supuesto, para tus dispositivos móviles. Os queremos enseñar el ranking de las  20 mejores aplicaciones de seguridad para Android; las cuales nos protegen durante las transacciones económicas, almacenan a buen recaudo nuestros datos personales y números de tarjeta de crédito.

mSecure Password Manager utiliza la tecnología de cifrado para proteger todos los datos de tu monedero digital, inclusive los nombres de usuarios, las contraseñas y números de cuenta. Además, realiza una copia de seguridad automática en la tarjeta SD de los datos cifrados y contiene un generador de contraseñas para crear códigos de acceso seguros y complejos.

SplashID Safe: los piratas informáticos están al acecho de las contraseñas y credenciales de los usuarios para poder acceder a sus cuentas e información. Con esta aplicación para Android, tenemos todos nuestros datos guardados en una caja fuerte: contraseñas, pin, números de las tarjetas de crédito… Puedes, además, usar SplashID Safe para realizar una copia de seguridad de tu información, sincronizando el dispositivo Android con tu equipo PC o Mac.
SeekDroid AntiTheft & Security: esta app nos ayuda a localizar nuestro dispositivo en caso de pérdida. El rastreo GPS nos permite encontrarlo de forma rápida y ayuda a prevenir que nos rastreen nuestro teléfono.
Safe Notes: nuestra información confidencial no se limita a contraseñas o nombres de usuarios. Nuestros dispositivos pueden contener datos realmente importantes en forma de notas, por ejemplo. Con Safe Notes podrás cifrar dicha información, accediendo a ella a través de un pin o pregunta secreta.
B-Secure Tracker: en caso de pérdida o robo, podemos usar nuestros dispositivos en contra de los hackers. Esta aplicación nos proporcionar un portal remoto donde localizar nuestro dispositivo en Google Maps. Además, puede hacer fotos y grabar sonidos del ladrón; enviándote dichos archivos a través de correo electrónico.
Secure Settings: este plugin de Android nos ofrece una interfaz donde restablecer nuestro código de acceso así como activar o desactivar ADB y GPS.
Remote Security: con esta aplicación puedes bloquear tu dispositivo de forma remota, activar una alarma de robo de tu teléfono, hacer que éste llame a un número predeterminado o eliminar datos confidenciales de tu dispositivo (como SMS).
eWallet proporciona una mayor seguridad para las contraseñas y credenciales de los dispositivos Android. eWallet no sólo protege contraseñas sino cualquier dato confidencial.
GadgetTrak Mobile Security es una app tanto para usuarios como para entidades empresariales, la cual ofrece una protección múltiple para nuestros dispositivos Android. Los ajustes de seguridad y software estarán a salvo y se avisará de cualquier cambio no autorizado en la tarjeta SIM. Asimismo, incluye rastreo GPS, eliminación de datos de forma remota y funcionalidades de cifrado y copia de seguridad.
SPB Wallet: aplicación de seguridad que almacena y cifra contraseñas y datos de tarjetas de crédito, sincronizándose de forma segura con otros dispositivos y proporcionando protección anti-phishing.
Password Box: si gestionar tus contraseñas te trae quebraderos de cabeza, esta aplicación puede ayudarte al respecto. Password Box te proporciona un almacenamiento seguro para las credenciales de tu dispositivo, realizando, automáticamente, una copia de seguridad cifrada en una tarjeta SD.
Perfect App Protector Pro: si estás preocupado por los datos de acceso que usas en las diferentes aplicaciones –banca online, email, redes sociales- esta aplicación de seguridad te permite seleccionar la app que quieras y protegerla con una contraseña diferente. Igualmente, se puede proteger otros datos como fotos e incluso la cámara del dispositivo.
AirCover Security Suite: esta aplicación de seguridad ofrece seis servicios para proteger los datos de tu familia. Se pueden establecer alertas para situaciones de emergencia. Incluye, a su vez, protección frente a pérdida (GPS, bloqueo remoto…) y protección y copia de seguridad en la nube.
Pocket: toda la información confidencial –número de cuentas, contraseñas- nunca debería almacenarse en las notas o contactos de tus dispositivo. Esta app proporciona un lugar seguro donde esconder todos esta información de las miradas indiscretas. Se cifra la información y podemos acceder a ella a través de una contraseña maestra. Además, realiza una copia de seguridad automática en Dropbox.
DataVault Password Manager muestra carpetas similares a Windows Explorer, lo que nos facilita el manejo de la app. La aplicación crea contraseñas complejas y nos muestra la fortaleza de las mismas. Junto con la funcionalidad de cifrado y copia de seguridad en una tarjeta SD, el usuario también puede establecer un tiempo de espiración y un número de intentos determinado para las contraseñas.
BioWallet Signature utiliza tus contraseñas manuscritas y sólo podrás acceder a los datos guardados firmando sobre la pantalla del dispositivo.
BoxCryptor: aplicaciones como Dropbox o Google Drive son realmente populares entre los usuarios. BoxCryptor añade un nivel extra de seguridad, cifrando los archivos guardados en los servicios de la nube.
CryptRoll Secure Notepad: CryptRoll no sólo protege las notas de tu dispositivo Android sino que almacena los archivos cifrados en Google Docs. Asimismo, brinda la oportunidad de cifrar los sms y emails.
Seal App Locker protege cualquier aplicación ayudándote a crear contraseñas complejas e identificando posibles apps maliciosas.
App Protector Pro: ¿te preocupa la seguridad de tus mensajes de texto, contactos o fotos? Con esta aplicación, puedes usar una contraseña maestra en cualquier app de mensajería que utilices.

Kaspersky Mobile Security mantén tu Android protegido contra virus, amenazas de Internet, sitios de phishing, spyware y spam con lo último en seguridad móvil de Kaspersky. Esta aplicación también puede proteger de forma remota los datos y encontrar la ubicación del  teléfono en caso de robo.

Kaspersky Tablet Security ofrece protección para tablets contra amenazas de Internet, virus y robo del dispositivo. Siéntate seguro mientras compras en línea, descargas aplicaciones y usas redes sociales con un impacto mínimo en los recursos del tablet.

Kaspersky Parental Control protege a tus hijos mientras navegan por Internet con Kaspersky Parental Control. Esta aplicación bloqueará sitios con contenido inapropiado, como pornografía, violencia y drogas.

 

  • Pin It

Un pensamiento en “Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para Android

  1. Pingback: Las 20 mejores aplicaciones de seguridad para Android | Antifraude

  2. Pingback: LAS 20 MEJORES APLICACIONES DE SEGURIDAD PARA ANDROID |

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>