Jailbreak o no nuestros dispositivos móviles. Pros y contras

¿Qué significa jaibreak nuestro dispositivo móvil?  Este hecho supone desbloquear el terminal para que pueda funcionar con un software diferente y no autorizado. Así de sencillo. Hoy en día, cualquiera

¿Qué significa jaibreak nuestro dispositivo móvil?  Este hecho supone desbloquear el terminal para que pueda funcionar con un software diferente y no autorizado. Así de sencillo. Hoy en día, cualquiera puede hacerlo siguiendo los tutoriales disponibles en Internet.

La primera ventaja es que nos permite usar el dispositivo con cualquier operador y tener acceso a aplicaciones de terceros. Por ejemplo, iPhone no estaba disponible para los usuarios de la compañía estadounidense Verizon, y al liberar el terminal se podía salvar este obstáculo.  Además, desbloquear los teléfonos es algo más común en el resto de países que en EE.UU., donde los dispositivos móviles son mucho más económicos.

No obstante, Costin Raiu, director de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, nos comenta en el siguiente vídeo que realizar esto  pone en peligro el terminal. ¿Por qué? Al desbloquear tu dispositivo se modifican los ajustes de seguridad y protocolos, facilitando a los hackers el acceso a la información almacenada en el teléfono.

Además, una vez que se ha desbloqueado el terminal, es bastante improbable que el usuario actualice el sistema operativo con la última versión, ya que esto conlleva que volvamos a “encerrar entre rejas” a nuestro dispositivo. Sin embargo, las actualizaciones de los sistemas operativos incluyen parches de seguridad y sin ellos, nuestros teléfonos están indefensos ante un gran número de amenazas.

Si quieres saber más sobre los pros y contras de jailbreak tu dispositivo, no te pierdas el siguiente vídeo de Costin Raiu:

 

Consejos