Los 8 virus más terroríficos de todos los tiempos

La única cosa más terrorífica que un virus informático y su poder destructor son aquellos virus que, aparte de robar la información almacenada en nuestro equipo, nos muestran mensajes aterradores en la pantalla del PC. Con motivo de la noche más escalofriante del año, en Kaspersky Lab, queremos enseñaros los virus con la apariencia más espeluznante de todos los tiempos. Aunque no todos ellos sean dañinos, solo con mirarlos se te pondrán los pelos de punta.

virus

cascadeCascade: no hay nada más aterrador para un usuario que ver como el sistema se deshace literalmente. Esto es lo que hacía el virus Cascade a finales de los 80 y principios de la década de los 90. Cuando se instalaba, hacía que los caracteres en DOS se desplomasen hasta el fondo de la pantalla; inutilizando el equipo y repitiendo el proceso regularmente. Además, este malware inspiró uno de los episodios de Star Trek donde el protagonista era un virus con el mismo nombre.

MadManMadMan: este virus DOS no era realmente peligroso pero mostraba el rostro rojo de un hombre enfadado con el mensaje: “No hay nada que pueda ayudarte, amigo. Ahora estás en mi mundo.”  Asimismo, cualquier intento de eliminar el programa malicioso, abría el script “Te estoy vigilando”; no obstante, este virus apenas producía mayores molestias a la víctima.

AIDSAIDS: éste ha sido uno de los programas más espantosos de la historia. A comienzos de los 90, este virus se apoderaba de la pantalla de la víctima y después de un mensaje de bienvenida escalofriante, informaba a su víctima de que el sistema había sido infectado con el virus del SIDA (AIDS en inglés). Para eliminar el malware era necesario reiniciar el sistema y borrar el archivo .com infectado.

SkullsSkulls (Skuller): este troyano atacaba al sistema operativo móvil Symbian, el más popular del año 2004. Se ocultaba detrás de una app de decoración y reemplazaba los iconos de la pantalla con calaveras, tibias y peronés; inutilizando las aplicaciones estándar del teléfono. Skulls fue una versión temprana del malware móvil más difundido y aterrador de la actualidad.

tequilaTequila atacaba a los archivos .exe de DOS. Una vez dentro del equipo, mostraba una pantalla con una imagen de colores (una representación de una serie matemática) seguida de este mensaje: “… T.TEQUILA’s latest production. Contact T.TEQUILA/P.o.Box 543/6312 St’hausen Switzerland. Loving thought to L.I.N.D.A. BEER and TEQUILA forever !”

ku-kuKuku fue otro virus DOS que creaba una imagen inquietante que aterrorizaría a cualquiera que esté preocupado por  la seguridad de su sistema. Kuku producía una imagen multicolor  con pequeños ladrillos que iban cubriendo la pantalla hasta que salía la palabra Kuku en el monitor.

 

RigelRigel: este virus ejecutaba su payload al mover los iconos de la librería de Windows a lo largo de toda la pantalla. Aunque no afectaba a otras funciones directamente, dificultaba el trabajo con el equipo.

 

GruelGruel fue uno de los primeros programas antivirus falsos que se escondía tras el disfraz de parche de seguridad. Cuando se activaba, este gusano de Windows mostraba un mensaje de error, abría diferentes carpetas e incluso ejecutaba la bandeja del CD-Rom. Posteriormente, mostraba lo siguiente:

“Ahora tu ordenador es mío. ¿Por qué? No tenía nada que hacer y pensé: ¿por qué no hacer algo malvado? Recuerda: TU PC ESTÁ EN MI PODER. Windows apesta. ¡No lo aguanto!” Firmado: ‘KILLERGUATE.’ Al igual que los virus DOS anteriores, este malware era bastante inofensivo pero molesto. Eliminaba la opción Ejecutar del menú de inicio y era bastante difícil deshacerse de él.

Send to Kindle

Un pensamiento en “Los 8 virus más terroríficos de todos los tiempos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>