Pregunta al experto: Elena Kharchenko responde a tus preguntas sobre PURE 3.0

Nuestros dispositivos se enfrentan, cada día, a una multitud de amenazas online; escoger la mejor solución de seguridad es esencial para salvaguardar nuestra vida digital. Conoce más sobre la última versión del producto PURE con la ayuda de la experta de Kaspersky Lab, Elena Kharchenko. Hemos recopilado todas las preguntas al respecto y se las hemos pasado a Elena para que os ayude a entender las funciones y ventajas de Kaspersky PURE 3.0.

Kharchenko y PURE 3.0

¿Existe alguna forma de borrar, de forma segura y permanente, mis archivos con PURE 3.0?

Por todos es sabido que enviar nuestros archivos a la papelera de reciclaje de Windows no nos protege frente a aquellos cibercriminales que quieran restablecer los documentos eliminados y robar información de valor. Para ayudar a los usuarios, Kaspersky PURE 3.0 ofrece una función que borra definitivamente los datos privados y confidenciales.

¿Por qué debería comprar Kaspersky PURE 3.0 en vez de otros productos como Norton o McAfee?

En primer lugar, éste es un producto de Kaspersky Lab, lo que significa que dispone de tecnología de alta calidad y que pasa, regularmente, los tests realizados por laboratorios independientes como AV-Comparatives o AV-test, entre otros. Además, dentro de la categoría específica de productos de seguridad total (en la que se incluye Kaspersky PURE 3.0), esta solución ofrece las siguientes funcionalidades: pago seguro que brinda protección para nuestra banca o compras online, administrador de contraseñas que trabaja tanto con websites como con aplicaciones, gestión de seguridad de red para un equipo o protección contra el acceso no autorizados a datos.

¿Puedes darnos algunos puntos claves que expliquen qué hace diferente a PURE 3.0 de otros softwares de seguridad?

En líneas generales, serían los siguientes: un nivel superior de defensa contra amenazas reconocido por diversos tests independientes; transacciones online seguras y protección de la identidad online, las contraseñas y las credenciales de los usuarios.

Mi antivirus no se actualiza. Cuando inicio la actualización, llega al 85% y luego se detiene. ¿Cuál puede ser la causa?

Te recomiendo que te pongas en contacto con el equipo de soporte técnico de Kaspersky Lab. Éste es uno de los problemas más comunes y puedes estar seguro de que recibirás la ayuda necesaria. Además, si es un problema desconocido, informaremos a nuestros desarrolladores.

Incluso los antivirus más poderosos pueden ignorar una amenaza si están mal configurados o desactivados. ¿Cómo puedo configurar mi equipo para que mis hijos no puedan desactivar la solución de seguridad sin que me dé cuenta?

Activa la opción de contraseña de Kaspersky PURE 3.0 para evitar que alguien cambie los ajustes o desactive el producto. Si la clave es secreta, nadie podrá cambiar la configuración o bloquear la solución de seguridad. Además,  la misma contraseña controla la función de Control Parental, en caso de que necesites restringir el acceso de tus hijos a Internet o al equipo.

Yo utilizo una tarjeta de Alfabank. Se dice que algunos virus pueden penetrar en la banca online de la entidad y robar el dinero. ¿Quién es el responsable de proteger mis ahorros, yo o la entidad? ¿Tal vez debería cambiar de banco?

Aunque cualquier banco deba defender tu seguridad, siempre es aconsejable utilizar un sistema de protección adicional para proteger tu dinero. Kaspersky PURE 3.0 contiene el módulo Pago Seguro que te protege cuando realizas transacciones, pagos online (como PayPal) o compras en Internet. No olvides que es necesario activar esta herramienta para poder usarla. Después, cuando accedamos a nuestra banca online o utilicemos un sistema de pago digital, el producto nos sugerirá abrir la página en modo Pago Seguro para proteger nuestros datos de un posible robo.

He probado diferentes antivirus y, al final, siempre los desinstalo. Ahora estoy probando a instalar de nuevo Kaspersky PURE 3.0 porque sé que es el más potente, pero no puedo hacerlo. ¿Qué debo hacer?

En la página de soporte técnico de Kaspersky Lab, encontrarás varios artículos que te explican detalladamente cómo eliminar un producto de seguridad de otro proveedor. Además de estas instrucciones, se incluyen enlaces a otros servicios que te pueden ayudar en la tarea.

¿Se puede instalar PURE 3.0 en un smartphone?

Dentro de la línea de productos de Kaspersky Lab, PURE 3.0 ofrece la máxima protección para PCs Windows. Además, también dispones de una solución específica para smartphones, Kaspersky Mobile Security. Tal vez, te interese un producto global como Kaspersky ONE, que incluye aplicaciones de seguridad para PCs y portátiles Windows o Mac OS, así como aplicaciones de seguridad para smartphones y tablets Android.

La mayoría de las tiendas online tiene sistemas de pago seguro. ¿Qué ventajas ofrece Kaspersky PURE 3.0 cuando realizamos un pago online?

Kaspersky PURE 3.0 incluye la tecnología Pago Seguro que brinda protección en las operaciones financieras que realicemos con nuestro banco online o a través de plataformas de pago (PayPal, WebMoney).

Si se abre una página web en modo Pago Seguro, Kaspersky PURE 3.0 restringe el acceso de otros programas o procesos a los datos que estamos transfiriendo. Esto nos ayuda a proteger nuestra información personal frente a posibles robos. Cuando está activado el modo Pago Seguro, aparece un marco verde alrededor de la ventana del navegador.

¿Es PURE 3.0 mejor que un antivirus estándar de Kaspersky?

En nuestra línea de productos domésticos, Kaspersky PURE 3.0 ofrece la máxima protección para PCs y portátiles Windows. Además de las funciones de los antivirus estándar, tiene otras funciones muy útiles como el firewall, el pago seguro, el control de aplicaciones, el administrador de contraseñas o la copia de seguridad, entre otras. Kaspersky PURE 3.0 es la mejor opción si eres un usuario de Internet activo, realizas compras online o tienes datos que debes proteger de posibles pérdidas o del acceso no autorizado.

¿Existe una versión móvil del Administrador de Contraseñas?

Actualmente, el Administrador de Contraseñas solo funciona en PCs Windows. En el futuro, tenemos planeado añadirlo para clientes de otras plataformas.

Me gustaría actualizar mi ordenador. ¿Puedo comprar PURE 3.0, instalarlo en un equipo para, después, eliminar todos mis archivos e instalar el producto en otro ordenador y seguir usándolo sin la necesidad de una licencia nueva?

El acuerdo de licencia te autoriza a utilizar el producto en el número de dispositivos que se especifica en la caja (o en la página web si lo compras de forma online). Necesitarías desinstalar el producto de tu antiguo ordenador antes de usarlo en otro nuevo con la misma licencia.

¿Necesito usar la función de Control Parental de PURE 3.0 aunque mi proveedor bloquee las páginas no deseadas?

Kaspersky PURE 3.0 te permite gestionar de forma más flexible la Red; así, puedes aprobar ciertos tipos de páginas y bloquear otras. De esta manera, el usuario tiene un mayor control y libertad a la hora de decidir qué es “dañino” y qué no. Además, el Control Parental permite limitar el tiempo de uso o el acceso a Internet; el acceso a aplicaciones específicas o la descarga de archivos.

¿Cuántas licencias puedo comprar con una misma caja?

Kaspersky Lab ofrece la oportunidad de comprar licencias domésticas para diferentes dispositivos, normalmente, 1, 3 ó 5. Existen descuentos cuando aumentas la duración de tu licencia para el mismo número de dispositivos. Además, obtendrás un descuento extra si aumentas tu licencia para proteger un mayor número de equipos o migras a un producto diferente. Sin embargo, las políticas de licencias varían de un país a otro. Por este motivo, es importante comprobarlo con tu oficina regional de Kaspersky Lab o con tu proveedor local. Por ejemplo, Kaspersky CRYSTAL es el nombre que se da a Kaspersky PURE 3.0 en Rusia y se vende con una licencia para dos dispositivos.

Debido a la tarifa de datos contratada, no puedo descargarme las actualizaciones de Windows todos los días. ¿Siempre funciona la protección de exploits?

La protección automática de exploits está diseñada especialmente para aumentar los niveles de defensa de aquellos equipos que no tienen instalados las últimas actualizaciones del software. No obstante, recomendamos a los usuarios que actualicen siempre sus sistemas operativos y softwares vulnerables, para asegurarse la mayor protección. Los productos de Kaspersky Lab ofrecen una función especial para vulnerabilidades que escanea el software instalado en el dispositivo en busca de vulnerabilidades conocidas.

¿Cómo puedo formatear un USB infectado, el cual, aparentemente, no puede formatearse porque está protegido contra escritura? Sólo sucede en una plataforma Windows.

Si entiendo correctamente tu pregunta, primero intenta eliminar todas las infecciones que ha encontrado tu producto de Kaspersky Lab en tu USB. Luego formatéalo con la herramienta de formateo de bajo nivel. Lamentablemente, estas herramientas son diferentes para cada USB, así que necesitarás contactar con el fabricante para que te ayude.

Hola equipo de Kaspersky, me gustaría saber cómo puedo realizar una compra online con mis tarjetas de crédito de forma segura y sin riesgo de ser víctima de robo o fraude. ¡Gracias!

Kaspersky PURE 3.0 incluye la tecnología Pago Seguro que brinda protección durante las operaciones financieras que realicemos en nuestra cuenta bancaria online o a través de plataformas de pago (PayPal, WebMoney).

Si se abre una página web en modo Pago Seguro, Kaspersky PURE 3.0 restringe el acceso de otros programas o procesos a los datos que estamos transfiriendo. Esto nos ayuda a proteger nuestra información personal frente a posibles robos. Cuando está activado el modo Pago Seguro, aparece un marco verde alrededor de la ventana del navegador.

Me gustaría saber más sobre el sistema de cifrado Truecrypt y cuál es el algoritmo más recomendado.

Es una pregunta muy interesante, pero TrueCrypt no es un producto de Kaspersky Lab. No podemos hablar del software desarrollado por otros, pero disponemos de un producto similar: Kaspersky PURE 3.0, el cual puede crear repositorios cifrados, usando el algoritmo AES-128.

Me gustaría saber más sobre las reglas de Kaspersky respecto a la eliminación de archivos. Tengo algún software “malicioso” que solo uso para realizar pruebas. Sin embargo, esto hace que el escaneado sea realmente lento.

Kaspersky PURE 3.0 tiene una función que excluyen ciertos archivos o regiones del disco que no queremos escanear (“zona de confianza”). Esto significa que se puede configurar el escáner de tal forma que no compruebe ciertos objetos; reduciendo el tiempo de escaneado. De todos modos, se pueden escanear en búsqueda de malware; asegurándote que tu equipo está totalmente protegido.

Si necesitas eliminar algunos archivos de forma permanente, puedes usar las herramientas de limpieza que borran los datos del disco local o extraíble. Además, puedes eliminar tanto documentos individuales como carpetas enteras.

  • Share
  • Pin It

Un pensamiento en “Pregunta al experto: Elena Kharchenko responde a tus preguntas sobre PURE 3.0

    • Hola Jose, es posible que ya hayas disfrutado de una versión de prueba, y ahora deberás adquirir el producto para seguir protegido. Recuerda que tienes en nuestra web herramientas gratuitas como el escáner online para saber si tu ordenador está infectado. UN saludo!

  1. En la versión anterior de Pure, los correos que marcaba como spam me los enviava directamente a no deseados

    en el nuevo pure, aunque los marque como no deseados continua dejando en la bandeja de entrada

    puedes ayudarme

    • Hola Sergio, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico para que te puedan resolver el problema. Puedes hacerlo abriendo una incidencia vía web http://ow.ly/lGttG o por teléfono al 902902888. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>