Protección total con PURE 3.0

Actualmente, los usuarios confían en Internet mucho más que hace un cinco años. No importa si son redes sociales, aplicaciones móviles, bancos o tiendas online, la Red se ha convertido

Kaspersky PURE 3.0

Actualmente, los usuarios confían en Internet mucho más que hace un cinco años. No importa si son redes sociales, aplicaciones móviles, bancos o tiendas online, la Red se ha convertido en algo más que el correo electrónico y los vídeos en YouTube.

PURE 3.0

Cuanto más datos y dinero mueve Internet, más cibercriminales existen. Los delincuentes nos vigilan y planean ataques específicos que sean capaces de explotar nuestras maniobras online. Por este motivo, debemos ser precavidos a la hora de compartir  información personal en la Red. Siempre existe la posibilidad de que crackeen nuestras contraseñas, hackeen nuestro navegador web y que los hackers roben nuestros datos confidenciales, dañen archivos valiosos o se apoderen de fotografías personales.

Así, la seguridad informática cada vez cobrará más importancia en los hogares como si de un seguro de vida o de coche se tratase. Así, es imprescindible tener instalado una solución de seguridad que proteja nuestras transacciones online.

Un simple producto antivirus no es suficiente para defender nuestros intereses digitales. Una solución efectiva necesita ser rápida a la hora de detectar, no sólo virus, sino también otro tipo de amenazas que pongan en bandeja nuestro disco duro a los hackers. Kaspersky PURE 3.0 es un paquete de seguridad completo, que integra protección antimalware y otras muchas funcionalidades:

  • Safe Money: esta tecnología está diseñada para proteger nuestra banca online. Safe Money verifica la website de nuestra entidad bancaria antes de que introduzcamos los datos personales. Una vez se verifica la URL, se abre la sesión en nuestro navegador. Además, los usuarios disponen de un teclado virtual que previene los ataques de keyloggers.
  • Password Manager: esta función nos ayuda a gestionar las claves que usamos cada día para registrarnos en los diferentes servicios online. Nunca se debe utilizar la misma contraseña para dos cuentas diferentes y, por supuesto, el código debe ser complejo e incluir caracteres no alfanuméricos. Lamentablemente, las claves de este tipo son difíciles de memorizar. Kaspersky Password Manager nos ayuda a seleccionar contraseñas complejas y las mantiene a salvo. Además, todas las contraseñas se sincronizan en todos los dispositivos que tengan PURE 3.0 instalado.
  • Prevención automática de exploits: como ya hemos mencionado, los hackers usan todos los recursos a su alcance para infectar los equipos de los usuarios. Durante un tiempo, los cibercriminales dirigían sus ataques maliciosos sin importarles el sistema operativo de la máquina: Windows,  Apple… Programas como Adobe Reader, Flash, Java y otros muchos son softwares realmente complejos y vulnerables frente al malware. PURE 3.0 y su función de Prevención Automática de Exploits monitoriza dichos programas en busca de un comportamiento anormal, bloqueándolos si existe riesgo de infección.
  • Copia de seguridad en Dropbox: aunque sea una gran idea realizar copias de seguridad de todos nuestros documentos y archivos importantes… ¿qué sucede si el disco duro extraíble se estropea? Con PURE 3.0, los usuarios pueden realizar backups en DropBox, disfrutando de 2 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Además, es posible configurar la herramienta para que haga copias de seguridad de forma regular y los archivos siempre estarán disponibles desde cualquier dispositivo.

Debemos entender que a medida que aumenta nuestra vida online, los hackers también crecen con ella; incrementándose el riesgo de un robo de identidad o a la pérdida de nuestros ahorros. Investigadores de Kaspersky Lab afirman que cada día los hackers atacan más de 5.000 websites inclusive páginas de bancos online, tiendas y otros muchos servicios Web que poseen información personal de los usuarios. Las soluciones como PURE 3.0 están al alcance de todos y nos ayudan a disfrutar de la Red de forma más segura.

 

Consejos