9 Mar 2017

¿Demasiadas contraseñas? ¡Prueba Kaspersky Password Manager para iOS!

Productos Seguridad

La gestión de contraseñas es una de las medidas de seguridad más esenciales y, probablemente, más molestas. Las contraseñas cortas son fáciles de recordar, pero no son seguras; las contraseñas largas y seguras son difíciles de recordar (en especial si utilizas diferentes contraseñas, como deberías hacer si valoras tu seguridad).

Cuando se trata de smartphones, las contraseñas son más molestas todavía: las contraseñas seguras y diferentes no solo son difíciles de recordar, también son difíciles de escribir con los pequeños teclados en pantalla que tienen los dispositivos móviles. Bueno, tenemos una solución fácil para todos estos problemas. Se llama Kaspersky Password Manager.

Nunca olvides tus contraseñas

Password Manager nos facilita mucho la vida. En lugar de memorizar docenas de contraseñas para este u otro dispositivo, lo único que debes recordar es una contraseña maestra. De hecho, no tendrás ni que introducir esta contraseña cada vez que entres en Kaspersky Password Manager: nuestra aplicación es compatible con Touch ID, por lo que lo único que debes hacer es tocar el sensor de huellas (del Mac, iPad o iPhone).

Deshazte de las contraseñas de tipo 123456 o de las duplicadas en un par de clics

Otra cosa positiva que puedes hacer con Password Manager: puedes usarlo para comprobar si tus contraseñas son lo suficientemente buenas. Tan solo haz clic en el botón Comprobar la seguridad de la contraseña y la aplicación te enseñará qué contraseñas son buenas y cuáles deben modificarse.

Si te resulta difícil inventarte contraseñas seguras, utiliza el generador de contraseñas, el cual generará una contraseña aleatoria. Por defecto, este crea contraseñas de 12 caracteres que incluyen minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales. Creemos que será suficiente para muchos usuarios. Pero, si necesitas combinaciones todavía más seguras, puedes hacerlas más largas (hasta 99 caracteres).

Se acabó la tortura de los teclados en pantalla

Kaspersky Password Manager es una aplicación basada en la nube, lo que significa que no sufrirás escribiendo tus contraseñas largas y complejas con esos pequeños teclados en pantalla, ni siquiera para configurarlo. Lo único que debes hacer es instalar Password Manager en tu portátil u ordenador de sobremesa y en tu smartphone y usar un teclado más grande y cómodo para introducir las contraseñas que quieras guardar. Todo se sincronizará al instante en tus dispositivos.

Además, puedes acceder y editar tu lista de contraseñas mediante nuestra página web My.Kaspersky.com. No es tan práctico como usar la aplicación de escritorio, pero es un salvavidas para cuando no dispones de tu ordenador.

No es necesario decir que todas tus contraseñas se guardarán cifradas, tanto en tus dispositivos como en la nube.

Por último, pero no menos importante: puedes usar la versión básica de Kaspersky Manager de forma gratuita. Estos son los enlaces de descarga para macOS y para iOS.