13 Abr 2017

Ciberdiversión con banderas

Proyecto especial Seguridad

Dos veces al año, hacemos preguntas a los usuarios de todo el mundo sobre diversos temas, pero todos tienen algo en común: Internet. Procesamos toda la información y la subimos a la web de Kaspersky Cybersecurity Index, donde los curiosos pueden comprobar la diferencia de costumbres que existe entre las personas de diferentes países. Por ejemplo, con la ayuda de Index, hemos descubierto estas 10 realidades interesantes (algunas también son divertidas).

¿Cuál es el lugar más escalofriante en el que vivir?

¡Vietnam! En la segunda mitad de 2016, el 59% de los usuarios de Vietnam dijo que había experimentado un ciberataque. ¡Más de la mitad! Al parecer, el lugar más seguro es Japón (solo un 11 % de los encuestados afirmó haber estado bajo ciberataque).

¿En qué país son más despreocupados los usuarios?

En Italia. Casi todos los italianos ignoran los peligros de la red: el 92% de los encuestados de este país admitió que no se preocupa por las ciberamenazas.

¿En qué país son más responsables los usuarios?

En China (al menos eso es lo que refleja nuestra encuesta). En China, el 72% de los usuarios tiene soluciones de seguridad en todos sus dispositivos conectados. En cambio, en Suecia solo 48% de los encuestados usa soluciones de seguridad en todos sus dispositivos.

¿Qué hacen los usuarios en la red?

En la mayoría de los países, la actividad común en Internet es revisar el correo electrónico. Pero hemos encontrado algunas excepciones interesantes. Por ejemplo, en China, los usuarios prefieren ver vídeos en la red. Comprobar el correo resultó ser su tercera prioridad. Para los suecos, usar la banca online es más importante que cualquier otra cosa (a pesar de ser los que menos protección usan contra ciberataques).

¿Quiénes son los más fieles al correo electrónico?

Según Kaspersky Index, el 99% de los filipinos encuestados usan el correo electrónico como primera opción. Les siguen los rusos con un 98%.

¿En qué país consumen más porno las personas mayores?

Rusia parece ser el líder: el 40% de los rusos de más de 55 años afirma visitar webs para adultos (el 57% de los hombres y el 17% de las mujeres). Lo sigue Alemania con un 38% de media. Las alemanas consumen más contenido para adultos que las rusas con un 21%, pero el interés en los hombres es algo más bajo con un 52%.

¿En qué país hay más dispositivos por familia?

En los Emiratos Árabes Unidos (de media, cada familia tiene 11,1 dispositivos). En cada familia hay 4,2 teléfonos, 3 tabletas. 2,3 portátiles y 1,5 ordenadores de sobremesa. Se trata de una media, ¡por lo que habrá familias que tengan incluso más!

¿Qué país tiene el mayor número de jugadoras?

Hay empate entre China y Tailandia, donde el 81% de las mujeres encuestadas afirmó jugar a videojuegos. En segundo lugar, va México con el 77% y, en tercero, Turquía con el 75%.

¿En qué país se usan más las webs de citas?

Tailandia vuelve a estar en la primera posición con el 72% de los encuestados (las habrán visitado entre juegos). Los japoneses han resultado ser los que menos las usan con el 8%.

¿Cuáles han sido los resultados más sorprendentes de la encuesta?

¡Las encuestas pueden revelar cosas interesantes! A veces las personas admiten cosas que nadie se espera. Por ejemplo, el 64% de los chinos intercambia valores financieros y acciones por Internet. El 48% de los indios también lo hace y, en tercer lugar, está Tailandia y Malasia con un 43% cada uno. ¿Tú también realizas actividades comerciales por Internet? Parece que es algo popular.

De hecho, encontrarás más datos y cifras interesantes en Kaspersky Index, donde todo está fácilmente organizado. Échale un vistazo, ¡es tan divertido como educativo!