Robo de emails a usuarios de redes sociales

Las redes sociales ya se han convertido en uno de los objetivos principales para los hackers, gracias al gran valor que supone  la información personal que se almacena en las

Las redes sociales ya se han convertido en uno de los objetivos principales para los hackers, gracias al gran valor que supone  la información personal que se almacena en las cuentas. Así, los piratas informáticos pueden obtener un alto beneficio al atacar una gran red social. Un ejemplo del creciente interés por estas plataformas ha sido la noticia sobre el robo de los correos electrónicos de usuarios de Twitter, Pinterest y Tumblr.

Las tres compañías enviaron emails a los clientes afectados, notificándoles el incidente y avisándoles de que se habían robado sus direcciones de correo electrónico. Trabajadores de la empresa Zendesk, portal online de atención al cliente, publicó una noticia en el blog de la compañía titulada “Nos han hackeado”; la cual informaba que Zendesk había sido víctima del ataque de un hacker a lo largo de esa semana.

“La investigación que estamos llevando a cabo indica que el hacker tuvo acceso a la información de atención al cliente que guardan en nuestro sistema tres de nuestros clientes. Creemos que el hacker se descargó las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se pusieron en contacto con estas tres compañías. Hemos notificado, inmediatamente, sobre este incidente a nuestros clientes y estamos trabajando para ayudarles al respecto”, escribió en su blog Mikkel Svane, CEO de Zendesk.

Svane no dio los nombres de los clientes afectados por el ataque pero Twitter, Tumblr y Pinterest, tres de las grandes redes sociales, enviaron emails de notificación a sus usuarios en las últimas 24 horas. El mensaje que envió Twitter decía que la información robada podía incluir emails, números de teléfono y nombres de usuarios.

“Twitter –entre otras compañías- usa el portal online de atención al cliente: Zendesk. Esta entidad publicó en su blog, recientemente, una noticia sobre una importante brecha en su seguridad. Para asegurarnos de que se informa a los clientes afectados lo antes posible, hemos enviado una notificación a todas las direcciones de email que puedan haberse visto afectadas” dice el correo de notificación de Twitter.

Los expertos en seguridad afirman que mantener la seguridad en las redes sociales puede resultar difícil, pero los usuarios pueden tomar ciertas medidas para protegerse. En primer lugar, nunca se deben usar contraseñas iguales para diferentes cuentas. Si un hacker accede a tu perfil de Twitter, por ejemplo, y tu clave de acceso es igual para otra red social, se multiplica el riesgo de sufrir más ataques de este tipo. Además, evitaremos usar nuestro email personal para registrarnos en estos servicios. En su lugar, es recomendable usar una dirección de correo electrónica gratuita como Yahoo y utilizarla sólo para acceder a nuestros perfiles en redes sociales.

 

 

 

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